Explicar las prioridades explicitas e implícitas de la cultura organizacional
Prioridades explicitas
Misión, estructura organizacional, adiestramiento, fuerza y relevancia que se les da a los distintos departamentos.
Estas prioridades empiezan desde la mision de la orginzación como esta estructura en si y que panorama se le presente al socio o al talento humano para que se incorpore al sistema de la misma y es uno de los roles más importantes de la alta dirección es dar forma a la cultura que, con personalidad, tendrá un efecto importante en la filosofía y el estilo administrativo. La filosofía de una persona ofrece lineamientos para la conducta. El estilo se refiere a la forma en que se hace algo.
Prioridades Implícitas
Creencias y premisas que los empleados acatan y comparten formando lo que se conoce como “así hacemos las cosas por aquí”
a. Supuestos compartidos: como pensamos aquí.
b. Valores compartidos: en que creemos aquí.
c. Significados compartidos: como interpretamos las cosas.
d. Entendidos compartidos: como se hacen las cosas aquí.
e. Imagen corporativa compartida: como nos ven.
f. Entendidos compartidos: como se hacen las cosas aquí.
g. Imagen corporativa compartida: como nos ven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario